0

El Castillo árabe de Olvera

Publicado por el .

El Castillo árabe de Olvera

Uno de los blancos municipios que se localizan en la provincia de Cádiz es Olvera, declarado Monumento Artístico Nacional en el año 1983. Dicha localidad cuenta con unos 9.500 habitantes que se asientan sobre una cumbre blanca, la cual se extiende entre cientos de callecitas estrechas y empinadas dando lugar a un precioso entramado de cal. A través de estas callecitas, mismamente, nos encontramos con dos de sus edifiocs de mayor interés turístico, uno la Iglesia de la Encarnación, y otro el Castillo árabe.

El Castillo árabe de Olvera es una construcción que data del siglo XII y que formó parte del sistema defensivo del Reino nazarí de Granada. Para llegar a él, la ruta más popular, es subir por la Plaza de la Iglesia, puesto que allí nos encontraremos la Oficina de Turismo y podremos preuntar si está abierto o no.

Lo que hoy nos encontramos es un edificio de planta irregular que ha sufrido diferentes remodelaciones a lo largo del tiempo, por lo que hoy presenta un aspecto cristiano. Este mismo fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1985, además de ser catalogado como un edificio de protección integral gracias a las conocidas Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal.

En él podemos destacar su Torre del Homenaje, la cual se alza en la parte sur de la fortaleza con un total de dos plantas. También podremos obsrvar diversos lienzos de la antigua muralla que rodeaba todo el caserío medieval, el cual era conocido como el Barrio de la Villa.

Otros monumentos y lugares de interés de Olvera son su plaza de Andalucía, el Santuario de Nuestra Señora de Los Remedios, el Museo de la Cilla o el Peñón del Sagrado Corazón.

 

Foto Vía: Trajano (y punto)

Te puede interesar

Escribe un comentario