0

El Cádiz se marcha en el liderato

Publicado por el .

El Cádiz lo tiene claro: no quiere problemas de última hora. Se marcha en el liderato y deja bien a las claras que es el mejor equipo del Grupo IV de la Segunda B, y quizás del cómputo de los cuatro grupos. Ayer se enfrentaba en terreno del segundo clasificado, el Betis B, un partido que iba a calibrar las fuerzas de uno y otro, dos equipos goleadores, lo más granado de la categoría.

Aunque la primera parte más bien pareció un partido de dos equipos de la zona media de la tabla. Aburrimiento, apenas ocasiones de gol y mucho atasco en el centro del campo. En las gradas se estaba más pendiente de la afición rival que del juego, porque, a decir verdad, había poco que ver.

Pero la segunda parte fue muy distinta. El Betis B que se lanza al ataque, la defensa amarilla que flojea, y ve cómo Casilla, el guardameta amarillo, da una lección para demostrar que es un portero de categoría superior. Los amarillos lo pasan mal, pero al contragolpe a punto estuvieron de desnivelar la contienda.

De ahí a los últimos minutos, el juego vuelve de nuevo a atascarse, pero quedaba lo mejor. Y lo mejor, en la mayoría de los partidos, lo suele poner siempre el Cádiz. Ormazábal que hace un gran cambio de ritmo, cede a Caballero, quien de un preciso centro se la coloca a Rubiato, que marca y coloca el éxtasis en la grada amarilla.

El Cádiz se marcha en el liderato. Ya aventaja en ocho puntos al segundo clasificado, y once al quinto. De auténtico fracaso significaría no meterse en la liguilla a final de temporada.

Te puede interesar

Escribe un comentario