0

El Cádiz empata y no se asegura la permanencia

Publicado por el .


Cádiz 2 Real Sociedad 2

El Cádiz volvió ayer a empatar en Carranza y no termina de despegar de la zona peligrosa de la clasificación. El equipo amarillo está a tan sólo 4 puntos del descenso, cuando aún restan por disputar 5 partidos, en donde el equipo de Procopio deberá asegurar cuanto antes la permanencia para no pasar sustos imprevistos.

Ayer en Carranza al menos se vio a un Cádiz cuanto menos algo diferente a lo que se pudo ver en las dos últimas jornadas, con sendas derrotas ante Sporting, 0-1 en casa, y Racing Ferrol 2-1 en tierras gallegas. A pesar de que la Real Sociedad salió plenamente motivada, una victoria de los realistas le ponía a sólo 2 puntos de Málaga y Sporting, el Cádiz pronto comenzó a llevar el control del encuentro, con serias oportunidades, sobre todo del delantero Dani.

Pero la suerte sigue siendo esquiva con el cuadro gaditano, y a 7 minutos del descanso, un centro desde la derecha de Gerardo toca ligeramente en Delibasic para, con la colaboración de la defensa amarilla, llegar la pelota a Díaz de Cerio que lograba el primer gol del partido. Un resultado injusto con el que se llegaba al término de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el Cádiz salió con nuevos bríos, con un planteamiento netamente ofensivo de 3 defensas y 3 delanteros, que dio sus frutos a los 7 minutos de la reanudación, con un balón servido a Dani dentro del área por Enrique, y el delantero del Cádiz se revolvía para establecer el empate en el marcador. A partir de ahí, acosso y derribo a la meta de Riesgo, y un Cádiz volcado que encontró su premio a los 19 minutos de la segunda parte, cuando Natalio, en una buena jugada por la derecha, daba la vuelta al partido.

Eran los mejores minutos del cuadro de Procopio, con el calor de los 12.000 aficionados que se congregaron ayer en las gradas de Carranza. La Real Sociedad, contra las cuerdas, y viendo peligrar sumamente el ascenso, salió de la cueva en los últimos veinte minutos. Empezó a llegar con peligro a la meta de Contreras, hasta que a 9 minutos del final, un centro raso de Novo al área pequeña fue rematado por Delibasic para volver a poner las tablas al partido.

La tuvo el Cádiz en el tiempo de descuento por medio de Natalio en una gran jugada personal, pero quizás el cansancio, y sobre todo la falta de definición y remate, le imposibilitaron desequilibrar de nuevo el marcador.

Empate ayer pues en Carranza, un resultado que sabe a muy poco a ambos conjuntos.

Te puede interesar

Escribe un comentario