0

El Cabo de Trafalgar

Publicado por el .

El Cabo de Trafalgar

Uno de los lugares más históricos e interesantes que nos podemos encontrar en la provincia de Cádiz es el cabo de Trafalgar, lugar donde el día 21 de octbre tuvo lugar la famosa batalla en que la escuadra franco-española fue derrotada por los ingleses, quienes estaban liderados por el conocido almirante Nelson.

Para llegar a él no es necesario tomar la N-340, sino que existe una carretera comarcal que llega hasta allí y que sigue hasta las poblaciones de Los Caños de Meca y Barbate. Por otro lado, antes de llegar al desnito, también contamos con una desviación hacia la Playa del Palmar, por lo que sería interesante que cogiéramos un día, veraniego si es posible, para realizar una pequeña ruta por la zona. Y es que cuando el sol acompaña y hace buen tiempo, dicha zona se convierte en un lugar plagado de turistas gracias a las enormes y estupendas playas que aquí se localizan.

La citada historia del cabo Trafalgar fue bastante importante, ya que Gravina resultó mortalmente herido y Villeneuve fue hecho prisionero sobre el “Bucanture“. Sin embargo, también fue una batalla importante ya que el almirante Nelson falleció al inicio del combate y, al parecer, fue metido en un barril de ron para que se conservase hasta poder llevarlo finalmente a tierra firme.

Por otro lado, dicho cabo forma parte de la llamada Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), teniendo el honor de pertenecer a la categoría de Monumento Natural bajo el nombre oficial de Tómbolo de Trafalgar. En él, como podéis observar en la foto, nos encontramos con el faro, pero también con los restos arqueológicos de una factoria romana de salazones.

 

Foto Vía: Ben, Notes from Spain

Te puede interesar

Escribe un comentario