0

El Ayuntamiento sufraga la nueva cocina de María Arteaga

Publicado por el .

Hijas de la Caridad

Hace unas semanas traíamos hasta nuestro blog la noticia denuncia de la difícil situación que estaban atravesando las Hijas de la Caridad que atienden desde 1989 los comedores de María Arteaga en Cádiz. Todo ello venía por la imposibilidad de seguir realizando su labor ya que, la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía les obligaba a cambiar el mobiliario de madera de su cocina por uno de acero inoxidable.

Dicho cambio costaba a las hermanas la friolera de 30.000 euros, cifra a la que difícilmente podían llegar, teniendo que atender a las 70 personas que diariamente comen en los comedores, además de las 15 familias a las que semanalmente las Hijas de La Caridad distribuyen alimentos. 

Es por ello que las hermanas del comedor solicitaban ayuda para poder acometer el cambio de mobiliario, ante las presiones de la Junta de Andalucía. Afortunadamente, ayer se confirmó que el Ayuntamiento de la ciudad ha logrado reunir los 30.000 euros necesarios para el acondicionamiento de las cocinas del comedor, gracias a la participación de diversas entidades municipales, como Eléctrica de Cádiz, Aguas Cádiz, Onda Cádiz, Emasa y el propio Ayuntamiento a través de la delegación de Servicios Sociales.

La noticia se recibió en el comedor de María Arteaga como si de un auténtico milagro se tratara. La responsable de la orden, la hermana Sor Teresa, no cabía en sí de gozo pues, gracias a esta ayuda municipal, van a poder continuar con la ingente labor humanitaria y solidaria que realizan en nuestra ciudad.

Así pues, los comedores de María Arteaga podrán seguir dando diariamente sus más de 70 comidas, así como el reparto semanal de alimentos a unas 15 familias necesitadas de la ciudad, o el reparto diario de ropa usada que llega hasta las hermanas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario