0

El ayuntamiento pretende que el carril bici se realice progresivamente

Publicado por el .

Catedral de Cádiz

Desde el ayuntamiento de Cádiz se comenta que el carril bici es uno de los proyectos más interesantes que se llevan a cabo en la ciudad y es precisamente por ello por lo que se quiere que se realice de forma progresiva, de tal forma que las dos fases del proyecto se puedan llevar a cabo con un mayor orden del que propone la Junta de Andalucía.

Sin duda es un proyecto que puede dotar a la ciudad de un carril por el que todos los ciclistas gaditanos y extranjeros van a tener la oportunidad de disfrutar de un paseo por buena parte de la ciudad, algo que siempre puede ayudar a que muchas personas puedan dejar de lado el coche y cojan la bicicleta para poder ir a cualquier lugar de la ciudad.

Además se habla de que algunos tramos van a poder resultar algo más complicados debido a que parte del carril bici tendrá que ir sobre la calzada y será en esos tramos en los que el ciclista tendrá prioridad frente al conductor. El objetivo del ayuntamiento es evitar el caos en caso de que el proyecto se pueda llevar a cabo en buena parte de la ciudad, sino que la progresividad es una parte del proyecto para que pueda resultar efectivo.

Tener un carril bici en la ciudad para poder hacer un largo recorrido puede ser una de las propuestas de interés para los turistas que viajen por Cádiz y tengan ganas de dar un paseo con tranquilidad, en especial ahora en los meses de verano.

Fuente – Diariodecadiz
Foto – Jrcordon en Wikimedia
Más información – El equipo ciclista Andalucía CajaGranada se presenta hoy con renovadas ilusiones para 2011

Te puede interesar

Escribe un comentario