0

El Aeropuerto de Jerez de la Frontera

Publicado por el .

El Aeropuerto de Jerez de la Frontera

Uno de los aeropuertos más importantes de toda Andalucía (concretamente el tercero en cuanto a tráfico de pasajeros) es el Aeropuerto de Jerez de la Frontera, el cual es aún comúnmente conocido por el nombre de La Parra, debido al lugar en el que se ubica, donde se encontraba la base militar de La Parra (posteriormente trasladada a Morón de la Frontera). Dicho aeropuerto es operado por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y se encuentra situado a unos escasos ocho kilómetros al noroeste del centro de la ciudad.

También nos encontramos ante el único aeropuerto civil que se encuentra en toda la provincia de Cádiz, y aunque desde su fundación su importancia sólo ha ido aumentando, en el año 2008 recibió un parón que lo ha hecho reducir considerablemente su tráfico y situarse por detrás del aeropuerto de Granada. Muchas aerolíneas y destinos se han perdido, sin embargo, aún se mantiene en el puesto número 18 de aeropuertos españoles.

Y es que son muchos los alemanes e ingleses, sobre todo, que llegan hasta esta gran localidad gaditana enamorados y deseando conocer la cuna del vino, del flamenco y del caballo. Entre las aerolíneas que operan actualmente encontramos Iberia, Vueling, Ryanair, AirBerlin, Air Nostrum, Luxair, Jetairfly, ThomasCook Belgium, Transavia, Arkefly, Tuifly, Condor, Edelweiss Air, Finnair, Flyniki e Icelandair.

Por otro lado, los destinos son Madrid, Barcelona, Londres, Frankfurt, Palma de Mallorca, Berlin, Dusseldorf, Bilbao, Valencia, Luxemburgo, Bruselas, Ámsterdam, Hamburgo, Munich, Stuttgart, Hannover, Zurich, Helsinki, Viena y Rekiavik, aunque éste último sólo para vuelos charters.

El acceso al aeropuerto se realiza por la carretera N-IV o por la AP-4 y un enlace que la conecta con la citada carretera. Gracias a la proximidad del Circuito de Alta Velocidad, dichas carreteras se encuentran en muy buen estado. El aeropuerto también se encuentra comunicado por autobús y por taxis, e incluso se planea que el tren llegue hasta él.

Foto Vía: Gustavo Muleey

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario