0

El 29% de los edificios está en mal estado, según el INE

Publicado por el .

Playa Caleta

En Cádiz la situación de los edificios no es precisamente la mejor, debido a que en Instituto Nacional de Estadística acaba de dar a conocer nuevos datos sobre el estado general de los edificios de la ciudad de Cádiz, con la desagradable sorpresa de encontrarnos con el 29% de los edificios que se encuentran en mal estado.

Es cuanto menos un resultado muy elevado, mucho más que en años anteriores y esto deja claro que aunque los edificios por fuera se puedan ver más o menos bien, en el interior es donde se encuentra el verdadero problema y cada vez los edificios de la ciudad tienen más años y su estado empeora considerablemente.

En este sentido el INE ha indicado que en la ciudad tenemos unos 158 edificios que se encuentran en estado ruinoso, mientras que hay 443 edificios malos, 894 que están en un estado deficiente. Desde luego no es precisamente una muy buena noticia tener un mal nivel de calidad en los edificios de la ciudad.

Estos datos deben preocupar ya que a medida que los edificios tienen un peor estado los problemas se suelen dar con mayor frecuencia y en los casos extremos la posibilidad de derrumbe está muy presente. De todos modos ahora en tiempos de crisis es cuando más complicado es poder invertir en la reforma de edificios y en su mantenimiento, aunque es algo necesario.

Fuente – Diariodecadiz
Foto – meta viendo en Flickr
Más información – Oposiciones para expertos en seguridad de edificios e ingeniería de construcción en la UE

Te puede interesar

Escribe un comentario