0

Eduardo Galeano presenta sus Espejos en Cádiz

Publicado por el .


Hoy miércoles 7 de mayo, el escritor uruguayo Eduardo Galeano, ha presentado en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz su último libro que lleva por título: “Espejos. Una historia casi universal”.

Eduardo Galeano, que nació en Montevideo en 1940, vivió exiliado desde 1973 en Argentina y en la costa catalana, y actualmente reside ya en su ciudad natal. Sus libros, como en éste último, recogen las voces del alma y de la calle y ofrecen una síntesis de la realidad y su memoria.

Como el propio Galeano ha reconocido hoy en la Facultad de Cádiz durante el acto de presentación, “Espejos…” lo conforman 600 relatos contados con mucha poesía, desentrañando la historia particular del mundo vista por el autor. “La vida, sin nombre, sin memoria, estaba sola”, escribe Galeano en las primeras páginas de este libro. El mundo se esculpe en cientos de narraciones, recuerdos atrapados en pequeños textos que viajan por todos los continentes, las voces de los olvidados, de los escondidos o atrapados en las sombras

Es la historia del mundo alrededor de 600 historias, un libro sin fronteras, ni en el mapa ni en el tiempo. Espejos es más que la mirada de un escritor que no quiere voltear la cabeza hacia otro lado, es la de aquellos que no tuvieron tiempo o espacio para contar su historia porque ya estaba contada de antemano, ánimas en pena que ahora tienen su oportunidad.

Un libro sugerente que llevarnos a la retina en nuestras próximas lecturas.

Te puede interesar

Escribe un comentario