0

Editorial Dum Spiro, la vocación de los libros

Publicado por el .

Editorial Dum Spiro

Hoy en día, enmarañados en esta terrible crisis que se nos cuelga de la sombra, aún hay algunos héroes que se embarcan en la farándula del autoempleo. La empresa es complicada, difícil. El mercado, y más el de los libros, cuenta con un público al que siempre se le tilda de corto. Pero ellos cuentan con el amparo de su vocación, su amor desenfrenado, y esa pizca de suerte y de astucia que siempre deben de guardar en cualquier lugar de sus mangas.

Isabel Bernal y José Manuel García han creado en Cádiz la editorial Dum Spiro. Isabel es profesora de literatura en la Universidad de Sevilla, y José Manuel es abogado. A pesar de sus trabajos diarios, ambos beben con desenfreno todos aquellos libros que llegan a sus manos. Esta pasión desmedida les ha hecho poner rumbo al mundo editorial.

Nacida en octubre del 2007, Dum Spiro lanzó su primer libro a la calle un mes más tarde, Mientras tú cantas, un poemario de Rosario Pérez Cabaña. El segundo de los títulos editados es la novela de Fernando González Nohra, Por favor, no empujen. Y en breves fechas tienen pensado sacar un nuevo título a las librerías.

Lo curioso de esta editorial es que la plantilla aún sólo la componen Isabel y José Manuel. No tienen tampoco un centro de trabajo propio, sino que sus domicilios particulares son, en sus tiempos libres, el motor de la editorial. Distribuyen su catálogo en Andalucía y Extremadura y, aunque como dice la propia Isabel, esto no da ni para tomarse una copa, la ilusión de publicar, el afán de sentir tan cerca el mundo de las letras, compensa todo lo demás.

Mucha suerte.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario