0

Ecologistas otorgan a Cádiz 16 banderas negras

Publicado por el .

Playa en Rota

Además de las banderas azules cada año se debe hablar de las bandera que otorgan los ecologistas a las playas gaditanas, una banderas que no son precisamente muy positivas ya que señalan aquellas playas que tienen vertidos contaminantes en sus aguas o simplemente agreden al medio ambiente con las construcciones cercanas, dos motivos más que suficientes paras señalar a una determinada playa con una bandera negra.

Estas banderas negras se reparten cada año y en esta ocasión la provincia de Cádiz tiene nada menos que 16 banderas negras por parte de los ecologistas, todas ellas muy preocupantes para los bañistas. En algunos puntos de Sanlúcar de Barrameda como es el caso de la zona entre Bonanza, Bajo de Guía y Piletas es una zona de bandera negra.

También otra de las banderas negras de ecologistas se ha instalado en la playa urbana de la Costilla en Rota, así como la playa de Fuentebravía en El Puerto de Santa María, que repite este dudoso honor de tener una bandera negra.

Desde luego los bañista deben prestar atención a estas banderas negras cuando se trate de una bandera instalada por temas de vertidos y demás, ya que las construcciones cerca de la costa no hacen daño a los turistas sino al medio ambiente. De cualquier forma es importante saber aquellas playas que no son aptas a juicio de Ecologistas en Acción.

Te puede interesar

Escribe un comentario