0

Dónde comer en Jerez de la Frontera VIII

Publicado por el .

Dónde comer en Jerez de la Frontera VIII

Fundado por dos hermanos en el año 1950, uno de las bares más emblemáticos y famosos de Jerez de la Frontera es el Maypa, situado actualmente en la calle del Euro, en el Parque Empresarial, y el cual destaca aún a través del tiempo por su tortilla de patatas, aunque en él también podemos degustar conservas de pescado y mariscos, chacinas ibéricas de Huelva, ensaladilla y muchas cosas más, así como de la cerveza mejor tirada de la ciudad.

El bar Maypa ha visto pasar a algunas generaciones de jerezanos, y hoy en día, además de en el nuevo local que ya hemos citado, podemos encontrar al clásico situado en la calle Cruz Vieja, concretamente en el corazón del famoso barrio de San Miguel. Sin embargo, en el Parque Empresarial nos encontramos con un bar mucho más completo que ha pasado a ser más restaurante, ya que cuenta con más de 1.200 metros cuadrados para este servicio gastronómico. El horario de apertura es de 07:00 a 00:00 horas, excepto los domingos, días en que permanece cerrado.

De uno tradicional pasamos a uno completamente diferente que no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora. Se trata de Churchill’s Restaurant, un local situado en la calle Pescadería, también en pleno centro histórico, que nos ofrece una gran variedad de platos de cocina internacional, desde cocina inglesa y española, hasta francesa o india, entre otras.

De hecho, algunas de sus especialidades son langostinos al estilo tailandés con curry verde y arroz basmati, lasaña, bacalao frito con patatas fritas y sálsa tártara, rissoto de crema de calabaza, lubina con hinojo y salsa de naranjao pastel de buey, entre otros. Además de ello, en su carta de vinos también encontraremos una gran variedad, desde vinos de la ciudad hasta vinos procedentes de Italia, Chile, Argentina o Francia.

Foto Vía: hogarutil

Te puede interesar

Escribe un comentario