0

Dónde comer en Jerez de la Frontera VI

Publicado por el .

Dónde comer en Jerez de la Frontera VI

Situado justo enfrente del Centro Comercial Jerez Norte, en la Avenida de Europa, El Almacenito es un coqueto local que nos ofrece una deliciosa muestra de la cocina tradicional andaluza, con un enorme surtido de tapas, raciones y, sobre todo, guisos caseros, entre los que destacan los populares atún encebollado, patatas con chocos o carrillada ibérica.

Sin embargo, por algo por lo que sobresale este restaurante es por sus carnes, las cuales proceden de Castilla y León. Entre las favoritas están el solomillo, el bajo de buey, la presa, el secreto, la pluma y un largo etcétera. Además de ello, también podemos observar una estupenda bodega donde no falta el vino de Jerez, así como otras denominaciones nacional como el Rioja o el Ribera del Duero. Aparte de todo ello también contamos con pescados frescos, como el lenguado, la dorada o la lubina, y diversos postres caseros, como la tarta de queso o el tocino de cielo. El horario de apertura es de domingos a jueves de 08:00 a 00:00 horas y viernes y sábados de 08:00 a 01:00 horas. Los domingos de mayo a agosto permanece cerrado.

Uno de los más clásicos, situado en el centro histórico de Jerez y muy cerquita de la plaza Arenal, es el Mesón Restaurante El Pescaíto, un local con un ambiente andaluz por sus cuatro costados en el que nos encontraremos un gran surtido de pescados frescos, como chocos, calamares, acedías, puntullitas, cazón, doradas, lubina, lenguados, atún encebollado o almejas. A pesar de que el mar es el protagonista en este restaurante, también podemos hablar de carnes, como solomillos, costillas o cordobeses Su horario de apertura es de 08:30 a 23:30 todos los días.

Foto Vía: navidad

Te puede interesar

Escribe un comentario