0

Denominaciones de Calidad en Jerez de la Frontera III

Publicado por el .

Denominaciones de Calidad en Jerez de la Frontera III

Uno de los elementos más emblemáticos de Jerez de la Frontera es su vinagre, tanto que en el año 1995 fue aprobado el Reglamento de la Denominación de Origen Vinagre de Jerez, compartiendo desde el 2000 el mismo Consejo Regulador que el resto de todas las Denominaciones de Origen de vino que se encentran en la zona.

Dicho vinagre, famoso ya a nivel mundial y utilizado por los mejores restauradores, fue primeramente introducido en la cocina por los cocineros franceses. Este excelente caldo se obtiene de, por ejemplo, los vinos encabezados con alcohol, también llamados caldos fortificados, o de los caldos jóvenes sin fortificar. De todas maneras, su proceso de fermetación es básicamente el mismo, contando con na fermentación acética y un posterior envejecimiento en los botas.

Entre las variedades que podemos encontrar tenemos el Vinagre de Jerez (mínimo seis meses de crianza), el Vinagre de Jerez Reserva (mínimo dos años), y el Vinagre de Jerez Gran Reserva (mínimo más de 10 años en bota).

Por otro lado, también deberíamos destacar el brandy de la ciudad, puesto que nos encontramos con la bebida espirituosa número uno en España. Dicho elixir también se encuentra dentro de la Denominación de Origen y cuenta con diferentes variedades, como el Solera (afrutado y de un envejecimiento promedio de seis meses), el Solera Reserva (mínimo tres años) y el Solera Gran Reserva (diez años en bota).

Si hablamos de cifras anuales podemos citar que en Jerez salen unos 75 millones de botellas, lo que suponen 45 millones de litros de Brandy. El 60 5 de ellos se consumen en España, mientras que el resto es exportado a más de 50 países, entre los que cabe destacar Gran Bretaña, Alemania, Filiponas y México.

 

Foto Vía: encantadisimo

Te puede interesar

Escribe un comentario