0

Denominaciones de Calidad en Jerez de la Frontera I

Publicado por el .

Denominaciones de Calidad en Jerez de la Frontera I

Es por todos bien conocido, que la ciudad más grande de toda la provincia de Cádiz es conocida por un millón de cosas a nivel internacional. Digo un millón de cosas puesto que cada vez, Jerez de la Frontera, alcanza una mayor fama más que merecida gracias a sus productos y a sus fiestas, como pueden serlo, por ejemplo, la Feria del Caballo o la Semana Santa, muestra casi comparable a la de Sevilla. Sin embargo, una de las cosas por las que más se le conoce, además de por los caballos y por el flamenco, es por su vino, y es que son muchas las calles que cuentan con ese olor tradicional a bodega.

Jerez de la Frontera es una ciudad que en el año 2009 celebró el 75 cumpleaños de su Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès Sherry y Manzanilla, es decir, sus Bodas de Brillamtes, por lo que podemos decir que nos encontramos con uno de los Consejos Reguladores más antiguos de nuestro país. Desde siempre, este organismo ha estado velando por los caldos jerezanos con una gran gestión, la cal se ha centrado en la producción de los mismos.

Dicha producción, que desde tiempos remotos se ha centrado en esta localidad, hoy en día abre su marco a otros municipios que pueden pillar bastante cerquita, es decir, a lo que se conoce como el “triángulo de Jerez“. Estos municipios son El Puerto de Santa María, Sánlucar de Barrameda, Chiclana, Chipiona, Puerto Real, Trebujena, Rota y Lebrija, aunque ésta última ya queda dentro de la vecina provincia de Sevilla.

 

Foto Vía: Pedro y Sergio

Te puede interesar

Escribe un comentario