0

Datos útiles para conocer El Puerto de Santa María

Publicado por el .

El Puerto de Santa María es una de las ciudades más atractivas de la provincia española de Cádiz. Muchos turistas optan por disfrutar de sus vacaciones en esta maravillosa región que propone entretenidos paseos y excursiones para todas las edades y preferencias. Si estás pensando en conocer El Puerto de Santa María, a continuación conocerás algunos datos útiles que te ayudarán a organizar tu viaje:

Alojamiento: Los visitantes podrán elegir entre numerosas opciones de alojamiento como casas de huéspedes, hostales, apartamentos turísticos, hoteles en Puerto de Santa Maria, entre otras.

Gastronomía: La gastronomía de la región deslumbra a todos los turistas. Aquí se puede degustar un gran número de platos donde predominan los más selectos productos de mar provenientes de la Bahía de Cádiz. En lo que concierne a los postres y platos dulces se destacan las “poleás” y los tradicionales dulces de naranja amarga. En esta región podrás deleitarte con las mejores frutas como melones, sandías, ciruelas, damascos, entre muchas otras más.

Compras: Podrás realizar muy buenas compras en los centros comerciales y mercados de la ciudad. Se destacan el Mercado de Abastos, el Mercadillo de los gitanos, dos grandes zonas comerciales (una está situada en el casco histórico de la ciudad y la otra en las cercanías de la Plaza de Toros).

Entretenimiento y cultura: El Puerto de Santa María es la cuna del flamenco, por este motivo se pueden presenciar las más atractivas peñas flamencas… un evento imperdible. A lo largo del año se realizan numerosas fiestas como la popular Feria de Primavera y las Fiestas del Vino Fino, entre muchas otras más.

De todas formas, el rico patrimonio histórico es el eje de principal atracción, destacándose el Castillo de San Marcos, la ermita de Santa Clara, el monasterio de la Victoria, entre muchos otros más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario