0

Curiosidades sobre el Carnaval de Cádiz

Publicado por el .

carnavalcadiz

Los carnavales de Cádiz son un espectáculo icónico dentro de la agenda cultural, rebosante de color y alegría. Sus inicios se remontan al siglo S. XV cuando unos comerciantes genoveses introdujeron en España esta festividad.

La Iglesia nunca aprobó totalmente esta celebración a raíz de la gran cantidad de excesos que cometía la población en las inmediaciones de la Cuaresma. A pesar de ello, los gaditanos nunca aceptaron las restricciones de las autoridades religiosas.

Pero no se puede hablar de carnaval, sin mencionar la importancia del Teatro Falla. En el año 1927, el coro Los Pelotaris y La Chirigota y Los Cristerpines Bufos, se subieron al escenario de este imponente edificio.

Desde 1949 podemos afirmar que se ha consolidado el verdadero origen del concurso de carnaval. Desde entonces, el Gran Teatro Falla ha vibrado de emoción al son de las voces de cada coro, chirigota, comparsa o cuarteto que se ha presentado en la competición.

Pero los Carnavales de Cádiz son mucho más que una simple fiesta. Se han convertido en la flamante voz de un pueblo y un galardón que se han ganado luego de varias persecuciones y largos años de tradición.

Sin dudas, los carnavales en Cádiz son la ocasión ideal para programar un viaje.

Te puede interesar

Escribe un comentario