0

Conil de la Frontera, una localidad andaluza con encanto

Publicado por el .

conil

Conil de la Frontera, es una localidad andaluza perteneciente a la provincia de Cádiz. Debido a su cercanía a la capital provincial, situada a escasos 43 kilómetros, recibe una constante afluencia de turistas. Se trata de un encantador pueblo marinero que cautiva a sus visitantes con sus hermosas playas y su extraordinaria gastronomía regional.

Si bien hay una gran oferta de hoteles en Conil, en temporada la demanda se incrementa significativamente. Por este motivo es conveniente confirmar las reservas con anticipación.

En los alrededores de la emblemática Parroquia Santa Catalina, donde se destaca el popular mercadillo de artesanías, suelen agruparse los turistas cada año. En las cercanías del Ayuntamiento encontramos una gran variedad de bares, tiendas especializadas en deportes náuticos, restaurantes, entre otros sitios de interés.

playa_conil

Los turistas encuentran en Conil el escenario ideal para practicar deportes como surf, kite surf, entre muchos más. Además, encuentran con facilidad una gran variedad de tiendas donde pueden comprar o rentar materiales como tablas, neoprenos, entre otros.

Entre algunos de los platillos típicos de la región se destacan: el pescaito frito, el arroz con cardillos, el guiso de cochino, el calamar de Conil, el atún a la plancha, entre muchos más.

Algunos de los sitios más interesantes para conocer son: la Ermita del Espíritu Santo, la Iglesia Mayor de Santa Catalina, la Puerta de la Villa, el Museo de Raíces Conileñas, las playas (La Fontanilla, el Roqueo, entre otras), la Ermita de Nuestra Señora María Auxiliadora, la Torre de Guzmán y las Torres de Almenaras de la Costa, entre otros.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:skyscrapercity

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario