0

Conil de la Frontera, un pueblo andaluz con encanto

Publicado por el .

Conil es un pueblo marinero muy pintoresco de casas blancas y calles estrechas, situado en la Costa de la Luz, en Cádiz. Es una típica localidad de pescadores, donde el mar forma parte importante de su historia. Conil está enclavado entre suaves colines y playas doradas.

Conil se encuentra a poco más de 43 kilómetros de Cádiz. Es una localidad muy llana, su altura máxima con respecto al nivel del mar llega a los 41 metros. Los hoteles en Conil, se sitúan muy cerca de las playas y son especialmente demandados cuando llega el verano por parte de los gaditanos y de un gran número de turistas provenientes de todo el país.

La villa aún conserva el típico callejero árabe, pudiendo destacar varias iglesias. En la plaza de la Constitución, merece especial atención el templo de Santa Catalina, la antigua capilla del hospicio -hoy, la iglesia de la Misericordia– y la gótica Torre de Guzmán.

Durante su estancia, los visitantes podrán emprender paseos y excursiones a los pueblos vecinos como: Vejer, Caños de Meca, Jerez de la Frontera, Chiclana, Barbate, Zahara de los Atunes, Cádiz y Tarifa.

Conil es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario