0

Comerciantes gaditanos no esperan buena Campaña de Navidad 2012

Publicado por el .

Cádiz

Los comerciantes gaditanos no esperan que la próxima Navidad pueda dejar unos resultados muy positivos en las ventas, ya que la situación económica de toda la ciudad no es precisamente muy positiva. Es por ello que ante el pesimismo que reina entre los comerciantes para la próxima Campaña de Navidad, se están pensando en nuevas propuestas que puedan fomentar las compras en las próximas semanas.

La situación económica será uno de los mayores obstáculos para que los comerciantes puedan obtener beneficios durante la Navidad, debido a que muchas familias gaditanas van a gastar lo justo en temas de comida para la Navidad y también a la hora de comprar regalos en estas fechas.

Las ventas durante la próxima Campaña de Navidad es posible que desciendan entorno al 20-30%, que es un porcentaje cuanto menos preocupante en caso de que llegue a ocurrir.  Todavía es pronto para ver si la Campaña de Navidad será buena o mala, aunque las previsiones no son precisamente muy positivas en general.

El gasto por familia seguro que bajará y este año los comercios tratarán de ajustar los precios para que los clientes puedan hacer las compras de Navidad con mayor tranquilidad y se puedan permitir hacer algunos regalos durante estas fiestas. Una de las opciones que se está barajando entre los comerciantes es la posibilidad de facilitar a los clientes la financiación de las compras, para que puedan pagar sus compras con mayor tranquilidad.

También se pretende que la pista de hielo en San Antonio siga siendo como cada año uno de los alicientes principales para que el centro de la capital tenga una mayor afluencia de clientes y que las tiendas puedan obtener un mejor resultado.

Fuente – Diariodecadiz
Foto –elchicogris en Flickr
Más información – En Sevilla se llama Navidad, una campaña turística cargada de intenciones

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario