1

Chiclana, un paraíso por descubrir

Publicado por el .

Cádiz es un estupendo lugar para irse de vacaciones ahora de cara a la temporada de verano. No creáis que por estar en Andalucía y ser verano os vais a achicharrar de calor como ocurre en otros destinos de esta preciosa Comunidad Autónoma del sur de España dado que gracias a su posición geográfica donde abundan los vientos, hacen que el clima aquí sea más llevadero que en zonas del interior.

Esta zona cuenta con un buen número de razones para ser visitada pero antes de hacer un viaje siempre hay que escoger el alojamiento. Podemos buscar entre los estupendos hoteles en Chiclana, lugar que no nos dejará indiferentes y que es capaz de ofrecer estupendas alternativas de viaje para toda la familia.

Aquí se dan cita una serie de razones, exactamente 365, como dicen desde las oficinas de turismo de esta localidad, para que visitemos este rincón gaditano, como por ejemplo su naturaleza y uno de sus máximos exponentes es el Parque Natural Bahía de Cádiz, un verdadero paraíso donde conviven ríos, marismas, cordones dunares, islotes y una variada flora y fauna.

Encontraremos un buen número de monumentos para visitar como pueden ser la iglesia parroquial de San Juan Bautista, construcción declarada como Bien de Interés Cultural. La Torre del Reloj o el conocido Castillo de Sancti Petri, una de las edificaciones más famosas de este lugar, construida sobre los cimientos de lo que antaño era el templo romano dedicado a Hércules.

A todo ello hay que sumar la deliciosa gastronomía de la zona, donde predomina ese carácter marcadamente mediterráneo, la gran variedad de fiestas y eventos que se llevan a cabo a lo largo del año, la extensa oferta de deportes y alternativas de ocio con las que cuenta este rincón de Cádiz o sus playas. ¿No te resulta tentador este destino?

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Diario Chiclana dijo

    Muy interesante gracias siguán publicando estaremos mirando

Escribe un comentario