0

Chiclana, un destino ideal para disfrutar en vacaciones

Publicado por el .

Chiclana se encuentra a unos 25 km. de Cádiz capital, se trata de uno de los enclaves más concurridos del litoral gaditano cada verano. Los turistas pueden disfrutar de sus playas y de su valioso legado patrimonial durante su estancia.

Los complejos de apartamentos son una alternativa interesante a los hoteles en Chiclana, especialmente para los grupos familiares.

Los turistas podrán degustar sabrosas especialidades de la cocina regional, como el sabroso pescaíto frito, las tortillas de camarones, los mariscos, entre muchas especialidades más.

Con motivo de festividades como Semana Santa, el Carnaval o algunas de las tantas ferias, se incrementa significativamente la afluencia de visitantes.

La mayoría de los itinerarios de interés cultural, incluyen visitas a muchos de los monumentos y edificios históricos como:

Iglesia de San Juan Bautista: Es una obra cumbre del neoclasicismo gaditano. Alberga tallas de gran valor y cuadros de la escuela de Zurbarán.

Convento de Jesús Nazareno: Es un edificio barroco del siglo XVII. En su interior se encuentra la famosa talla procesional de Jesús Nazareno.

Ermita de Santa Ana: Es un edificio muy representativo en Cádiz. Se sitúa en el punto más alto de la misma.

Castillo de Sancti Petri: Fue diseñado en el emplazamiento del más famoso templo de Occidente.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario