0

Chiclana se prepara para la temporada de verano 2011

Publicado por el .

Chiclana de la Frontera es un municipio andaluz integrado en la Bahí­a de Cádiz. La mayor parte de su término municipal está incluido dentro del Parque Natural de la Bahí­a de Cádiz, como el Paraje Natural de las Marismas de Sancti Petri. Fuera de este Parque se destaca el Complejo Endorréico de Chiclana (Laguna de Jeli y Laguna de Montellano), declarado Reserva Natural.

De su oferta turística se destaca la playa de la Barrosa, extensa y de arenas finas. Su núcleo urbano, muy cuidado, ofrece algunos monumentos de interés para visitar, como la Ermita de Santa Ana o la Iglesia de San Juan Bautista. El Castillo de Sancti Petri, es una antigua fortaleza militar y otro de los lugares más importantes para visitar.

En el centro histórico es posible encontrar un buen número de apartamentos y hoteles en Chiclana. Aunque con la llegada del verano es conveniente realizar las reservas con anticipación para poder asegurarse la estancia.

Entre sus festividades más emblemáticas podemos nombrar el carnaval, la Feria de San Antonio, Semana Santa, la fiesta dedicada a San Juan Bautista, a Santa Ana a Nuestra Señora del Carmen y a Nuestra Señora de los Remedios.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario