4

Centro de Día Luz y Sal para los sin techo de Cádiz

Publicado por el .

 

Hace muy poquito denunciábamos en nuestro blog la noticia de la petición por parte de la Junta de Andalucía al Comedor de María Arteaga de 30.000 euros para cambiar el mobiliario de madera de sus cocinas por uno de acero inoxidable, según la reglamentación vigente en materia de salud e higiene en la manipulación de alimentos.

Relatábamos el difícil momento que estaban viviendo las Hermanas de la Caridad, responsables del Comedor, para poder sufragar este coste tan elevado y continuar con su tremenda labor de solidaridad hacia las personas más necesitadas de nuestra ciudad.

Ello no ha sido óbice para que desde el pasado 10 de mayo, esta congregación religiosa, junto con Cáritas Diocesana de Cádiz, haya abierto, en el Colegio San Martín el Centro Social Luz y Sal para todas aquellas personas sin hogar en Cádiz.

Un Centro de Día con el fin de atender las tremendas necesidades del colectivo que vive en la calle, a través de la labor de Cáritas. Ayuda física, psicológica, emocional, actividades para fomentar sus habilidades sociales, su autoestima, talleres de destreza manual y formación profesional. Un Centro donde poder huir, al menos durante el día, del enorme tedio de la calle.

El Centro está formado por un equipo de voluntarios y profesionales que se encargarán de llevar a cabo con los sin hogar todo este conjunto de actividades, encaminadas a la ayuda social y humanitaria que tanto necesitan los sin techo.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   ROSANA dijo

    HOLA MI NOMBRE ES ROSANA, ESTUVE EN CÁDIZ A FINES DE OCTUBRE /PRINCIPIO DE NOVIEMBRE JUNTO A MI FAMILIA, POR RAZONES LABORALES QUEDAMOS SIN HOGAR Y ACUDIMOS AL CENTRO DE DIA LUZ Y SAL, DONDE NOS RECIBIERON SOR MARGARITA Y MENCHU,ELLAS JUNTO AL EQUIPO SE ENCARGARON DE QUE MI FAMILIA Y YO NO ESTUVIERAMOS EN LA CALLE, IMAGINENSÉ EXTRANJEROS, SIN PAPELES Y SIN TRABAJO, CON DOS SOBRINAS A CARGO, ERA IMPOSIBLE DE SOBRELLEVAR.- QUIERO AGRADECER A TODO EL EQUIPO DE EL CENTRO DE LUZ Y SAL, COMO A CARITAS Y A LA CRUZ ROJA POR HACER HASTA LO IMPOSIBLE POR MANTENERNOS JUNTOS, A SALVO Y RESGUARDO DEL HAMBRE Y DE LAS LLUVIAS DE CÁDIZ.- DESDE YAMUCHAS GRACIAS.- YA ESTAMOS EN NUESTRO PAÍS, Y REALMENTE QUISIERA CONTACTARME CON EL MAIL DEL CENTRO O DE MENCHU PARA PODER CONTARLE UN POCO DE TODO.- UN BESOTE ENORME Y ABRAZOS!!!
    ¡¡¡VIVA EL CENTRO LUZ Y SAL, VIVA!!!

  2.   menchu dijo

    Hola Rosana, me alegra mucho tener noticias vuestras, se que os volviestéis a vuestro pais, fué una verdadera lastima el no poderos quedar en España. No se como andan las cosas por vuestra tierra, pero deseamos que sean beneficiosas para vosotros.

    Te mando nuestro correo para que nos escribas cuando quieras, y ya sabes dónde nos tienes. Muchas gracias a vosotros.
    luzysal.cdcadiz@caritas.es

    menchu

  3.   pilar dijo

    hola me llamo pilar y necesito ayuda, estoy en la calle dando vueltas de un sitio para otro desde que tengo 25 años, ahora tengo 29 y tengo familia pero no quiere saber nada de mi, Mis padres murienron y no se donde ir es de urgencia que alguien me ayude por favor no se que sera de mi. Me he movido mucho por todo cadiz y a todos los colegios de monjas, y me mandan al albergue y yo ya vengo de alli y de caritas y de todas partes. No se que mas puedo hacer y no paro de buscar trabajo pero tampoco hay suerte estoy desesperada “ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR POR FAVOR”.

  4.   MENCHU dijo

    hola Pilar, acabo de ver tu mensaje, puedes pasarte por el centro de día cuando quieras y nos conocemos y estudiamos la posibilidad de poder ayudarte.

    estamos en la P/ de la Catedral en cádiz

Escribe un comentario