0

Carril-bici entre Cádiz y San Fernando

Publicado por el .

Carril-bici

La Dirección General de Costas estudia ya los últimos retoques para poder gestar un proyecto con el que lleva entre manos varios años: la posibilidad de realizar un carril-bici que una las localidades de Cádiz y San Fernando y dé un mayor uso al Parque Natural de la Bahía de Cádiz, hasta ahora uno de los recursos naturales más desaprovechados y desconocidos de la provincia.

Los últimos detalles se centran en la eliminación de aparcamientos detrás de la muralla de Cortadura, un lugar en el que todos sabemos lo concurrido que se encuentra en verano gracias a la imposibilidad de aparcamiento en la ciudad de Cádiz. El Plan de Costas pretende que sólo se pueda realizar allí el aparcamiento a un lado de la calzada para lograr una mayor visibilidad de la línea de playa.

También se estudia la posibilidad de que el carril-bici llegue hasta la misma Glorieta de Cortadura, asignándose allí un lugar para el aparcamiento de bicicletas. El recorrido, que en un principio constará de 6 kilómetros, también es motivo de estudio por parte de los técnicos del Plan de Costas y la Junta de Andalucía. Se prevé la realización de tres fuentes de agua distribuidas cada una de ellas a la altura del Ventorrillo del Chato, otra en el Molino del Río Arillo, y la última en la Laguna Santibáñez. Asimismo, se proyecta la construcción de paneles direccionales y de información práctica durante el recorrido.

Todo esto también está encaminado, como decíamos al principio, para intentar dar a conocer el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y su abundante flora y fauna, totalmente desconocida por los habitantes de Cádiz y San Fernando 

Te puede interesar

Escribe un comentario