0

Café Teatro Pay-Pay

Publicado por el .

 

Hubo un tiempo en que el muelle de Cádiz bullía de barcos, marineros, pasajeros y viajantes. Al calor de la actividad del puerto gaditano, allá por los años 40, florecían locales como el Salón Moderno, La Cueva del Pájaro Azul o el mítico Pay-Pay.

En el Cádiz en blanco y negro de la posguerra, la entonces Sala de Fiestas Pay-Pay teñía de luces y colores el interior del barrio más antiguo de la ciudad. Desde sus comienzos, la vida de aquel legendario Pay-Pay, que tantas inquietudes causaba a los puritanos de la época, iba paralela a la vida del muelle de Cádiz, y cuando los barcos ya no llenaban la dársena gaditana, las luces y los colores del viejo Pay-Pay se fueron apagando poco a poco. Esa tenue oscuridad no hizo que la leyenda del viejo Pay-Pay cayera en el olvido, pero sí provocó que permaneciese aletargado varios años.

Desde julio de 2001, como si de un Ave Fénix se tratara, aquella mítica sala de fiestas renació para transformarse en lo que hoy es: el Café Teatro Pay-Pay, un lugar que se ha convertido en un fuerte referente del movimiento cultural de Cádiz y la Bahía. De miércoles a sábado, por el escenario del Pay-Pay pasan desde cantautores a cuentacuentos, pasando por música en directo de todo tipo, espectáculos de dragss-queen, flamenco… En definitiva, cualquier tipo de manifestación cultural tiene su tiempo y su lugar en el Pay-Pay.

El Café Teatro Pay-Pay se encuentra situado en la Calle Silencio, en el Barrio del Pópulo.

Te puede interesar

Escribe un comentario