0

Cádiz, una ciudad cultural

Publicado por el .

Cádiz está considerado como uno de los nuevos destinos turísticos alternativos a los más típicos como Benidorm cuando llega el verano. Sus costas no son tan concurridas como en esta última localidad y además, complementa su diversificada oferta de ocio con el encanto de los más acogedores pueblos sencillos.

Los turistas pueden encontrar numerosos hoteles en Cádiz, ya sea cerca de las playas o bien en las zonas cercanas a los puntos de interés turístico.

Cádiz atesora una gran cantidad de monumentos importantes, de los cuales se destaca la Catedral, un imponente edificio construido en el siglo XVIII. Se trata de una magnífica obra de arte cuya apariencia exterior en blanco contrasta armoniosamente con la luminosidad de la ciudad.

Las Cortes de Cádiz provocaron una profunda marca en esta ciudad. No en vano, se le ha dedicado un museo conocido por el mismo nombre, donde se encontrar objetos de los siglos XVIII y XIX. El otro gran museo es el de Cádiz, lugar donde se destacan colecciones con piezas de origen egipcio y fenicio, hallazgos romanos y obras del barroco español.

El Ayuntamiento es otro de los monumentos más emblemáticos que pueden visitarse en Cádiz, ya que su arquitectura entre el estilo neoclásico y el estilo isabelino lo han posicionado como una construcción con características únicas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario