0

Cádiz tiene el 40% de su población activa en paro

Publicado por el .

playa

Se acaban de dar a conocer los terribles datos de la Encuesta de Población Activa o EPA y son datos que dejan en evidencia que la situación del paro en España es cuanto menos delicada. Con respecto a la provincia de Cádiz merece la pena destacar que más del 40% de las personas que pueden trabajar no lo hacen porque no encuentran un puesto de trabajo, un porcentaje realmente elevado.

En estos momentos la encuesta revela que en la provincia tenemos a unas 234.600 personas que se encuentran en paro, una tasa de población activa que ha superado la barrer del 40% y lógicamente es uno de los peores datos de toda España. Al igual que Cádiz, otras provincias de Andalucía como Huelva y Jaén tienen datos tan negativos.

Lo peor de esta situación es que seguirá creciendo el desempleo tanto en la provincia de Cádiz como en el resto de España y que el gobierno no tiene la solución para poder crear puestos de trabajo, al menos no en un plazo de algunos meses.

Tanto jóvenes como el resto de personas en paro están viviendo una situación extrema en toda España y los datos de la EPA dejan claro que el desempleo debe ser una de las máximas preocupaciones del gobierno, ya que superamos los 6,2 millones de personas que no tienen un puesto de trabajo, un récord que sin duda es muy negativo y que no se puede seguir superando trimestre tras trimestre.

Te puede interesar

Escribe un comentario