0

Cádiz pasa el testigo de Capital Iberoamericana de la Cultura a Montevideo

Publicado por el .

Catedral Cádiz

Tras ser la capital Iberoamericana de la Cultura, Cádiz ha tenido que ceder el testigo a otra ciudad y en esta ocasión ha sido a Montevideo, capital de Uruguay. Se trata de un traspaso de testigo que ha tenido lugar en un acto en el que la alcaldesa de Cádiz y la de Montevideo han estado presentes, además de representantes de ambas ciudades en este evento.

Este acto se ha celebrado en el teatro Solís de Montevideo y en el que ha estado presente la alcaldesa de Cádiz. En este 2013 Montevideo se convierte en la capital Iberoamericana de la Cultura y será sin duda todo un honor para esta ciudad tener una gran importancia a nivel cultural.

No cabe duda que se trata de un momento importante, tanto por los lazos entre ambas ciudades sino porque es un paso de testigo que realmente refleja el gran momento que se ha vivido en Cádiz a lo largo del año pasado cuando la capital gaditana era el foco de la cultura en Iberoamérica y ahora le toca el turno a Montevideo.

Lo más interesante de todo es que Cádiz y Montevideo son ciudades hermanadas y con muy buena relación a nivel turístico, cultural y humano, además de haber sido un acto realmente importante para toda Iberoamérica, ya que cada país tendrá su momento para ser capital de la cultura.

Fuente – Diariodecadiz
Foto – Kordas en Wikimedia
Más información – El triángulo de la cultura madrileño es gratuito si sabes cuándo

Te puede interesar

Escribe un comentario