0

Cádiz, mucho más que playas

Publicado por el .

Cádiz cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, donde abundan las construcciones religiosas impregnadas en el más acentuado sentimiento religioso de los andaluces de la región. La mayoría de los hoteles en Cádiz se encuentran cerca de los puntos de principal interés. En Santa María se destaca la iglesia que da nombre al barrio y el famoso Convento de Santo Domingo. Cerca de “La Viña” nos encontramos con la parroquia de la Palma, mientras que junto al Baluarte de la Candelaria se erige la iglesia del Carmen.

Cádiz es un destino especialmente valorado por los aficionados al turismo religioso, por este motivo, la capital es receptora de una gran afluencia de turistas cuando llega Semana Santa.

En pleno centro de Cádiz se encuentran: el Museo Histórico Municipal de Cádiz, la Torre Tavira y el Oratorio de San Felipe Neri -Monumento Nacional en el que se realizó el debate de la Constitución liberal de 1812-.

La privilegiada situación geográfica de Cádiz facilita la accesibilidad a las playas y otras localidades costeras como El Puerto de Santa María, Puerto Real (cuyo barrio viejo es el eje de principal atención) o Chiclana de la Frontera.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario