0

Cádiz, mil razones para conocerla y volver

Publicado por el .

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cádiz o “la Tacita de Plata” como muchos la conocen también es un destino muy especial para conocer en España. La misma está considerada como la ciudad más antigua de Occidente.

La Catedral combina a la perfección con la típica fisonomía gaditana colonial. Se fusionan también los estilos barroco y neoclásico. Dar un paseo por el Campo del Sur es una irresistible invitación a contemplar los baluartes defensivos de Los Mártires y Capuchinos.

El Barrio del Pópulo es el más antiguo de la capital, conserva las tres puertas de la ciudad medieval originaria: el Arco del Pópulo, de la Rosa y de los Blancos; así como también la del Teatro Romano y la Iglesia de Santa Cruz.

La calle Zorrilla es muy famosa por ser la calle de lo los bares de tapas por excelencia, permite llegar hasta el mítico mirador sobre el mar configurado por los Jardines de la Alameda Apodaca y el Parque Genovés. Dando un paseo es posible llegar al puerto de Cádiz, la típica escala de cruceros turísticos entre el mar Mediterráneo y el mar Atlántico.

Cádiz es una ciudad que despierta suspiros por sus aires históricos, su cultura y sus gentes. Sin dudas es un destino ideal para programar una escapada en cualquier momento del año.

Te puede interesar

Escribe un comentario