0

Cádiz lidera el descenso de la natalidad en España

Publicado por el .

Tarifa

En los últimos años la natalidad está siendo cada vez más baja, entre otras cosas porque la crisis está haciendo estragos dentro de muchas parejas y lógicamente cada vez menos tienen la posibilidad económica de tener un hijo. Cádiz está de nuevo en un ránking cuanto menos negativo, ya que es el lugar donde el descenso de la natalidad en los últimos 30 años es más elevado.

Es sin duda una tendencia clara tanto en Cádiz como en el resto de España, debido a que en la provincia de Cádiz ha estado entre las primeras posiciones en natalidad y desde hace tres décadas ha ido descendiendo de forma vertiginosa, con un total de 10,3 nacimientos por cada 1.000 personas.

De todos modos lo más sensato en estos momentos es no tener hijos siempre y cuando la economía familiar no esté estable, ya que no es bueno arriesgarse a traer a un hijo al mundo si la pareja no tiene estabilidad laboral, tiene vivienda y tiene suficientes recursos como para poder ofrecer al nuevo hijo todo lo que necesite.

Este descenso en la natalidad es negativo para todo lo relacionado con las pensiones y desde luego es un problema que se verá dentro de algunas décadas, si se mantiene la actual tendencia. No parece que la tendencia cambie a corto y medio plazo, tanto en toda la provincia de Cádiz como en otros muchos puntos de España.

Fuente – Diariodecadiz
Foto – Pablo Forcén en Wikimedia
Más información – Los bancos piden los anticipos de la vivienda

Te puede interesar

Escribe un comentario