0

Cádiz, la perla de la Costa de la Luz de Andalucía

Publicado por el .

Cádiz es una ciudad fascinante con siglos de historia -no en vano es la más antigua de Europa-. Está rodeada casi totalmente de agua, motivo por el cual parece que estuviese aislada del mundo.

Cádiz es una encantadora península que sobresale en medio de una gran bahía. Cuando llegan los meses de verano, la demanda de hoteles en Cádiz aumenta notablemente, pues las playas adquieren un rol protagónico.

El casco antiguo es de las zonas más pintorescas y donde se concentra la gran mayoría de los alojamientos.

Los gaditanos, disfrutan increíblemente de ratos de ocio sentados al aire libre en los cafés o cervecerías. Las suaves temperaturas y las fachadas impregnadas en los cánones tradicionales de la arquitectura árabe son los signos más emblemáticos de la ciudad de Cádiz.

La Catedral es el monumento más importante del casco antiguo. En este edificio se mezcla armoniosamente el estilo barroco con elementos neoclásicos.

Otros de los lugares más importantes para visitar en Cádiz son: el Oratorio de San Felipe Neri, la Torre Tavira, el Teatro Romano, el Museo de Cádiz, el Oratorio de la Santa Cueva, el Hospital de las Mujeres, el Parque Genovés, La Viña, entre muchos otros más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario