0

Cádiz es líder en pérdida de población

Publicado por el .

habitantes

El Instituto Nacional de Estadística acaba de ofrecer los datos de población de toda España y uno de los aspectos llamativos es la pérdida de población de algunas ciudades como Cádiz, que es líder en pérdida de ciudadanos durante los últimos años a causa de la escased de puestos de trabajo que sigue siendo una triste realidad en la actualidad.

Esta pérdida de ciudadanos se debe fundamentalmente al desempleo en la capital gaditana, ya que en muchos casos los gaditanos no tienen otra forma de salir adelante que marcharse fuera de Cádiz e incluso fuera de España para poder buscar un puesto de trabajo y lógicamente esto hace que la población se merme con el paso de los meses. El mercado laboral es uno de los grandes culpables del descenso tan importante del número de habitantes en Cádiz capital, un descenso que de momento no parece tener fin.

Es curioso que en el resto de la provincia también se está perdiendo habitantes en estos últimos años aunque no son pérdidas tan importantes como las que se están dando en la capital. Cádiz penas llega a los 124.000 habitantes tras los últimos datos, un descenso que en los últimos años ha sido notable por la falta de empleo

La cifra de vecinos tras los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísitca deja a Algeciras más cerca de la capital gaditana con 117.695 vecinos, además de ser destacable que San Fernando se encuentra muy cerca de los 100.000 habitantes tras llegara los 96.786 habitantes. Uno de los rincones de la provincia que más está creciendo es Chiclana de la Frontera, que  ha llegado a los 80.769 habitantes.

Fuente – Diariodecadiz
Foto – juanpol en Flickr
Más información – Bunbury, el video de “Los Habitantes”

Te puede interesar

Escribe un comentario