1

Cadiz de Color, homenaje a José Celestino Mutis

Publicado por el .

El botánico José Celestino Mutis

Los próximos días 25, 26 y 27 de julio Cádiz vivirá una explosión de colorido sin igual. Las plazas de San Juan de Dios, la Catedral y el barrio del Pópulo lucirán engalanadas gracias a la figura del botánico gaditano José Celestino Mutis.

Cadiz de Color se llama la iniciativa que convertirá estos lugares de Cádiz en recreaciones paisajísticas, embelleciendo los espacios arquitectónicos que se ubican en dichos rincones de nuestra ciudad. Este es uno más de los actos para conmemorar el bicentenario del fallecimiento de Celestino Mutis.

En el Barrio del Pópulo se adornará el famoso Arco de la Rosa, la Sala de Exposiciones, el Callejón del Duende, la calle Silencio, el Patio Medieval y el Arco de los Blancos, así como las calles Mesón y San Antonio Abad. El recorrido floral partirá del kiosko de la Plaza San Juan de Dios, y, a todos los que completen la visita, se les entregará una carpeta con información sobre Celestino Mutis y dos ilustraciones de edificios de la ciudad en el siglo XVIII

Te puede interesar

Un comentario

  1.   El sabio Caldas dijo

    Solo elogios merece la desinteresada labor de este botánico que enseñó a nuestros americanos el valor de valorar sus riquezas y pensar a diario su realidad.
    Felicidades.

Escribe un comentario