0

Cádiz cierra diciembre con descenso en el desempleo

Publicado por el .

torres

El desempleo ha experimentado un leve descenso a lo largo del pasado mes de diciembre de 2012, una noticia sin duda muy esperada por parte de los gaditanos y que permite al menos tener una mayor esperanza de cara al presente año 2013. El desempleo sigue siendo una de las máximas preocupaciones de todos los gaditanos, tanto los que tienen un trabajo como los que están en el paro.

Este descenso se ha contabilizado en unas 3,327 personas, que es una cifra muy interesante, aunque a decir verdad la campaña de Navidad tiene mucho que ver en estas contrataciones adicionales a lo largo de todo el mes, ya que es un momento en el que se necesitan más trabajadores en diferentes tiendas y comercios para poder cubrir mejor la plantilla.

De cualquier forma tener un puesto de trabajo durante algún tiempo es muy positivo y es una buena señal finalizar el año con un leve descenso en el nivel de parados, en este caso en la provincia de Cádiz. En total la provincia tiene en estos momentos 204.255 desempleados, que sigue siendo una cifra realmente muy elevada. Esperemos que en los próximos meses los resultados sean igualmente positivos en materia de desempleo.

Muchas personas no tienen todavía la suerte de poder trabajar a pesar de buscar un trabajo sin parar. En otras provincias de la comunidad andaluza también se han registrado importantes descensos en el desempleo, similares en muchos casos a la cifra conseguida en Cádiz y que sin duda permite abrir el 2013 con un poco más de esperanza por parte de los desempleados.

Fuente – Diariodecadiz
Foto – María López en Flickr
Más información – Crece el desempleo en Grecia

Te puede interesar

Escribe un comentario