0

Barranquismo en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema

Publicado por el .

Barranquismo en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema

Uno de los deportes de aventura que se pueden realizar en nuestra provincia, concretamente gracias a nuestro fabuloso Parque Natural de la Sierra de Grazalema, es el barranquismo, el cual consiste en la realización de un recorrido a través de los cañones o los barrancos de un río, pudiéndonos encontrar todo tipo de dificultades y teniendo que caminar, nadar, trepar o escalar, entre otras cosas.

En nuestra actividad de hoy nos vamos a trasladar justo al corazón de dicho Parque Natural, a un paraje emblemático conocido como la Garganta Verde, y es que este paisaje natural protegido de cuatro kilómetros de extensión cuenta con todo tipo aventuras y de rincones mágicos por descubrir, desde sus impresionantes paredes verticales, hasta sus lagos, cascadas y montañas.

Se trata de uno de los lugares preferidos para la práctica del barranquismo, la cual va ganando cada día más fuerza tanto en turismo como en ofertas de ocio. Dicha actividad consiste básicamente en el descenso de los cañones que nos encontraremos en nuestro recorrido y en algunas zonas de senderismo. De hecho, en uno de sus cañones anida la más importante colonia de buitres leonados de toda Andalucía.

Dicha actividad tiene un precio de unos 60 euros por persona y el punto de encuentro será en la puerta del Ayuntamiento de Zahara de la Sierra. En el precio se incluye todo el material necesario, el servicio de monitores, el seguro y la documentación informativa. Lo que no viene incluido es el transporta hasta el lugar de la actividad y la comida.

Lo recomendable sería que utilizáramos calzado con buena sujección, y llevarnos otro para cualquier cambio. Comida, agua, gorra, crema solar y, como no, la cámara de fotos. También es imprescindible saber nada para llevar a cabo la actividad, y que los niños sean mayores de 12 años y midan más de 1.50 metros. También será necesario un mínimo de dos participantes para llevar a cabo la actividad.

Foto Vía: bonumregalos

Te puede interesar

Escribe un comentario