0

Bar Juanito, en Jerez de la Frontera

Publicado por el .

Bar Juanito, en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es una ciudad con mucho encanto que cuenta con cientos de rinconcitos llenos de magia. Uno de ellos es la calle Pescadería Vieja, lugar al que todos los turistas se acercan cada vez que pisan esta histórica ciudad. Y es que aquí entre los números 8 y 10 se encuentra unos de los bares más famosos de todos los tiempos, traspasando las fronteras nacionales y llegando de oídas a muchos lugares del mundo.

Se trata del Bar Juanito, conocido especialmente por sus alcachofas y por ser un punto obligatorio de destino apra todo aquel y toda aquella que pise Jerez de la Frontera para disfrutar de sus vinos, de sus bodegas, de sus caballos y de la mejor gastronomía. El origen de dicho bar se remonta al año 1943, cuando Juanito Rodríguez era propietario de un pequeño bar situado en la plaza de la Hierba, el cual fue alcanzando cada vez más y más prestigioso debido a sus peculiares y buenas tapas.

Unos cuarenta años más tarde, dicho bar se trasladó a la calle en la que hoy en día lo podemos encontrar, una calle peatonal que por aquella época se encontraba muy deteriorada y era bastante olvidada en la ciudad. Sin embargo, hoy en día se ha convertido en casi un lugar de perenigraje para todo amante de la buena comida.

Hoy en día lo menaje su heredero, su hijo Faustino, quien ha sabido llevarlo de forma que hoy en día se consolide como un patrimonio gastronómico de Jerez de la Frontera. Aquí podremos disfrutar, además de sus especiales alcachofas, de su berza jerezana, de sus papas aliñás, de sus costillas adobadas, de sus tagarninas esparragadas o de su pescaíto frito, entre otras cosas.

 

Foto Vía: panoramio

Te puede interesar

Escribe un comentario