1

Ballet Nacional de Moldavia en Cádiz

Publicado por el .

Ballet Nacional de Moldavia

Los amantes de la danza están de enhorabuena. El próximo 28 de junio, a las 21.00 horas, en el Teatro Falla, actuará el Ballet Nacional de Moldavia. Concretamente este es uno de los ballets más prestigiosos del mundo dentro de la escena internacional.

El Ballet Nacional de Moldavia está realizando una gira por toda España, promovida por la Fundación Unicaja. La gira consiste en 20 representaciones por distintos teatros, hasta el 5 de julio. En esta gira el Ballet interpretará la obra Coppelia.

Coppelia es un ballet sentimental y cómico con coreografía original de Arthur Saint-Leon. La obra original se estrenó en 1870 en la Ópera de París, llegando a convertirse en la obra más representada en la Ópera Garnier parisina.

El Ballet Nacional de Moldavia nace en 1957, en Chisinau, la capital moldava. Sus fundadores fueron bailarines moldavos que realizaron su carrera en San Petersburgo. El Ballet ha realizado giras por la práctica totalidad de los países europeos, así como numerosos lugares de todo el mundo.

La entrada para ver a este Ballet es gratuita hasta completar el aforo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Yelena dijo

    Well said.

Escribe un comentario