0

Avistamiento de cetáceos en Tarifa

Publicado por el .

Avistamiento de cetáceos en Tarifa

Una de las actividades relacionadas con el mar y más destacadas de toda la provincia de Cádiz es el avistamiento de cetáceos que se realiza en la zona de Tarifa, en un recorrido por diferentes tipos de embarcaciones por el Estrecho de Gibraltar. Y es que este lugar es uno de los mejores sitios del mundo para observar delfines y ballenas, y por eso en la ciudad gaditana de Tarifa nos topamos con diferentes empresas que nos ofrecen este tipo de servicios.

Una de las principales es Turmares, quizá de todas ellas también la más conocida y una de las más antiguas, ya que lleva más de diez años en el sector marítimo ofreciendo este tipo de paseos por mar. Actualmente cuentan con un total de tres barcos diferentes, las cuales dependen principalmente de su capacidad. Además de delfines y el calderón común, especies que se pueden observar durante todo el año, dependiendo de la época también podremos avistar orcas (desde julio a septiembre) y cachalotes (entre marzo y julio). Otro de los animales que tiene el Estrecho de Gibraltar como un punto en su ruta migratoria es el rocual común, y éste se pasea por aquí entre mayo y julio.

Los precios se diferencian entre la salida de ballenas y delfines y la salida para observar las orcas. En la primera de ellas el precio por adulto es de 30 euros, 20 para niños y jubilados y gratis para los menores de tres años. El horario es de 12:00 horas a 17:00, y el viaje se prolonga durante dos horas. Para el avistamiento de orcas el precio por adulto es de 40 euros, y el de niños y jubilados 25. Los niños menores de tres años pueden entrar nuevamente gratis. Estas salidas se realizan sólo una vez al día en el horario indicado y cuentan con una duración de tres horas.

Foto Vía: vivetarifa

Te puede interesar

Escribe un comentario