0

Aumenta los voluntarios en tiempos de crisis

Publicado por el .

Ayuntamiento Cádiz

Una de las cosas que no está cambiando con la crisis es la solidaridad de muchas personas en toda la provincia de Cádiz y en los últimos años son muchas las personas que están ayudando en la medida de sus posibilidades y se están convirtiendo en voluntarios, algo que sin duda es importante para ayudar a los más necesitados tanto en la ciudad como en otros puntos de la provincia donde hay gran necesidad.

Desde el comienzo de la crisis se ha multiplicado la cifra de jóvenes que se han metido al voluntariado, en especial son mujeres jóvenes que disponen de suficiente tiempo libre para poder ayudar a los que más lo necesitan. Preparar la comida en un comedor social puede ser perfectamente una de las muchas acciones que suelen realizar los voluntarios y sin su ayuda todo sería mucho más complicado.

Se ha multiplicado la cifra de voluntarios en Cádiz y desde luego esto habla muy bien de la solidaridad de los gaditanos, que a pesar de todo siempre se intenta ayudar a las personas que no tienen nada, en este caso invirtiendo parte de nuestro tiempo libre en ayudar a otras personas.

Lo más importante es que la tendencia sigue siendo positiva y son más los gaditanos que quieren ser voluntarios debido a su afán por ayudar a otras personas y también porque tienen tiempo libre que quieren compartir con tras personas.

Fuente –  Diariodecadiz
Foto –  Hombredhojalata en Wikimedia
Más información – Concurso de Microrrelatos, 2011 Año Europeo del Voluntariado

Te puede interesar

Escribe un comentario