0

Atractivos para conocer durante el viaje por Rota

Publicado por el .

Rota

Puerto de Rota

La provincia de Cádiz nos ofrece diferentes localidades que suelen ser muy interesantes para que el viaje sea más completo y una de ellas es Rota. Precisamente es un lugar de grandes construcciones históricas como es el caso del famoso castillo de Luna, que es uno de los alicientes de Rota para los turistas, ya que es una construcción que data del siglo XIII y a día de hoy es un buen aliciente.

También Rota es un destino con gran variedad de iglesias históricas entre las que destaca por ejemplo la iglesia de Nuestra Señora de la O, que es una iglesia clásica del siglo XVI y que merece la pena conocer debido a que mezcla una serie de estilos en el interior como es el caso del Barroco, Renacentista, entre otros.

Rota es también un lugar donde se puede disfrutar de otras opciones como es el caso de la iglesia de San Roque y la iglesia de la Caridad, que son construcciones religiosas de vital importancia para disfrutar de un viaje por Rota lo más completo posible. Desde luego son muchos los alicientes culturales e históricos los que se suelen ofrecer en esta zona de la provincia de Cádiz.

Aprovechando el viaje por Rota los turistas no deberían dejar de lado la posibilidad de conocer el Mercado Central, ya que es un lugar de referencia con mucha historia y que es importante debido a que hoy en día tiene un estilo muy relacionado con el claustro que fue en su momento antes de la construcción del propio mercado central y es otra de las opciones para conocer durante el viaje por Rota.

Foto – Antonio M. Romero en Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario