3

AlRumbo Festival 2011

Publicado por el .

AlRumbo Festival 2011Mucho se quejan los gaditanos (sobre todo los más jóvenes) de que la provincia ofrece muy pocas actividades y conciertos interesantes. Pues bien, hace un par de días me enteré que, tal y como se hizo el año pasado, habrá una muy buena oferta y muy tentadora para los adictos a la música y, sobre todo a los festivales. Se trata de AlRumbo Festival, considerado uno de los mejores festivales veraniegos de la provincia (ya que no hay muchos más) que nació de un grupo de amigos que compartían la inquietud de hacer y aportar algo nuevo a un público joven.

Y es que si de verdad te gusta la música no debes faltar, ¡son sólo 12 euros hasta el 1 de julio! Aún os da tiempo a ahorrar. Luego, probablemente el precio subirá, aunque tampoco creo que lo pongan excesivamente caro viendo el precio actual. De todas maneras, el festival tendrá una duración de dos días y se celebrará el 22 y el 23 de julio en la playa de la Barrosa, Chiclana, al menos de momento. Para más información, sorteos o preguntas a los artistas (que al parecer se realizarán) los puedes encontrar por Facebook.

Y ahora lo más importante, quizá. Hasta hace muy poquitos días el cartel aún no estaba confirmado, pero ya lo tenemos. Entre las diversas actuaciones contaremos con Los Delinqüentes, Sfdk, Narco, Albertucho, Fuel Fandango o Trashtucada, además de la Kinky Beat, DjDagger y otros varios. Otro detalle importante es que este año se contará con zona de acampada por un módico precio de unos 5 euros. Las entradas se podrán adquirir desde la página web oficial, www.alrumbofestival.com, en Chiclana o en otros puntos de la provincia, como en la Sala Supersonic o en Rekoveko Rock Café, ambos de Cádiz.

Foto Vía: Rocklocal

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   viejuno dijo

    Buenas, antes que nada, esto va dedicado al autor de este artículo. Vamos a analizar un par de puntos de dicho artículo:
    1.- No está destinado a los jovenes, la música es para todas las edades, desde los más jovenes hasta los mayores… en este festival se verán grupos que llevan muchos años tocando y desde sus comienzos cuentan con una legión de seguidores de todas las edades. Es más yo estuve en este festival el año pasado y la media de edad alrededor de los 30 años…
    2.- Hay mucha gente que está haciendo un esfuerzo para traernos lo último en la escena musical. Hoy en día contamos con muchos festivales de todo tipo de estilos musicales y con un altísimo nivel. Tenemos desde el monkey week, el freak festival, Reggea Jam en camposoto, el akople, serie z, un festival reggea en tarifa en la plaza de toro, mirador pop, en zahara de los atunes, un festival rockabilly en rota, festivales flamencos,… así que valoremos el trabajo que hacen los organizadores de todo esto y ayudemos todo lo que podamos con la promoción… CADIZ ESTÁ VIVO MUSICALMENTE!!

    1.    Carmen dijo

      Creo que en ningún momento he dicho que destino el festival especialmente a los jóvenes, pero aún así, también creo que lo que he denominado como “público joven” puede entrar perfectamente en un público que tenga de media los 30 años de edad.

      Por otro lado, claro que existen muchos festivales en la provincia, y hay que agradecérselos a la gente que lo organiza, también bastantes conciertos y muchas otras cositas, pero también creo que si nos comparamos con otros puntos de Andalucía somos de lo más flojito que hay. En cuanto a ayudar con la promoción eso es justo lo que estaba haciendo.

      Un saludo.

  2.   javier dijo

    Lo he encontrado por casualidad, no te conozco de nada Carmen pero muchas gracias por tu articulo. Este año haciendo un esfuerzo enorme desde Etnirocker producciones hemos podido ofrecer este cartel y veremos que tal lo pasamos, si vimos el del pasado año este promete un huevo. Un saludo y muchas gracias

Escribe un comentario