0

2 de mayo de 1808 en Cádiz

Publicado por el .

 2 de mayo de 1808 en Cádiz

Hoy, 2 de mayo de 2008, Cádiz celebra el Bicentenario de la Guerra de la Independencia, y cuyo epicentro estará en Madrid. Dos actos serán los que tengan lugar en la capital gaditana con motivo de esta efeméride.

Uno de esos actos será la inauguración de la estatua del Pájaro-Jaula, que ya comentáramos en un post anterior, junto a las Puertas de Tierra de la ciudad, monumento que simbolizará la Constución de 1978. Monumento que ha generado cierta expectación en la ciudad, críticas, alabanzas, pero que no ha dejado de ser la comidilla semanal en los mentideros gaditanos.  El segundo de los actos que se llevarán a cabo será el izado de la bandera gigante de España en la Plaza Sevilla, junto al Muelle, lo que supondrá el segundo intento después del fallido del pasado 19 de marzo, fecha del aniversario de la Constitución de Cádiz.

Habrá más actos en torno a esta celebración pero se llevarán a cabo más adelante. En este sentido, será la exposición itinerante Libertad. Igualdad. Fraternidad la que llegue a Cádiz en otoño, proponiendo una muestra cultural de lo que fue la invasión napoleónica, con importantes artistas españoles y franceses.

También, cómo no, en una ciudad como Cádiz, habrá teatro, que la ciudad acogerá el Congreso Internacional Escena Ilustrada y Modernidad, así como representaciones teatrales a cargo de la Compañia Nacional de Teatro Clásico.

Así pues, hoy 2 de mayo, pocos actos la verdad para conmemorar tan importante efeméride en la ciudad gaditana.

Te puede interesar

Escribe un comentario